Un gran grupo bancario español escoge a Linedata como interlocutor tecnológico para acompañar el desarrollo de su actividad de Créditos en América latina

Linedata extiende su cobertura en América latina y confirma así su posicionamiento de primer plano en el sector de los Créditos 

Descargar el PDF

PARIS, IRVINE, MADRID, SEATTLE, TORONTO, 26 de febrero 2015: Linedata (NYSE Euronext: LIN), editor de soluciones globales para los profesionales de la gestión de activos, del seguro y del crédito, acompaña desde hace más de un año un prestigioso actor bancario español en el desarrollo de sus actividades de crédito al consumo y de financiación automóvil en América latina. Este proyecto ambicioso y estratégico para ambas partes comenzó en México en 2014 y se extiende en 2015 a otros países como Chile.

Este proyecto está basado en el software Linedata Ekip360. Esta nueva plataforma tecnológica “front to back” fue elegida porque ofrece una cobertura funcional amplia y adaptada al contexto, permitiendo un despliegue progresivo no solamente por zona geográfica sino también por oficio y por funcionalidades. Mientras que la puesta en marcha para el crédito al consumo es inminente, el proyecto se intensifica con el próximo comienzo de una solución “front to back” para otros tipos de financiación.
La rapidez en el despliegue y la integración de Linedata Ekip360 ha sido posible gracias a una base de desarrollos y de configuración compartida entre todas las entidades del cliente.

Alain Mattei, Director de las actividades de crédito y financiamiento Linedata en Europa, declara: « Estamos particularmente orgullosos y honrados de haber sido escogidos por este gran actor bancario europeo en su estrategia de crecimiento en América latina. Esto demuestra la experiencia, el compromiso y la capacidad de Linedata para acompañar a sus clientes en su desarrollo internacional y esto, en cualquier parte del mundo.
Con el fin de asegurar el éxito de este proyecto en varios países, hemos movilizado a un equipo de expertos presentes localmente que interactúan en español con los equipos de nuestro cliente.
Esta es una etapa decisiva que confirma la adecuación de nuestras ofertas a los desafíos geográficos, regulatorios y organizativos a los cuales se enfrentan las entidades de crédito a la escala mundial.
Esto nos permite, por la misma ocasión, reforzar nuestras cuotas de mercado en América latina. »

Linedata es el interlocutor tecnológico de varias entidades de crédito y financiación en América Latina gracias a sus dos soluciones más destacadas, Linedata Ekip360 y Linedata Capitalstream. Con cerca de 54 000 usuarios de sus soluciones en todo el mundo, Linedata se ha convertido en un actor mundial ineludible de la industria del crédito y las financiaciones ofreciendo lo mejor de la tecnología y del servicio esperado por la profesión.

A PROPÓSITO DE LINEDATA

Linedata es un editor de soluciones globales dedicadas a los profesionales de la gestión de activos, del seguro y del crédito. Con cerca de 1000 colaboradores repartidos en 15 oficinas a través del mundo, Linedata domina los desafíos de la industria financiera y propone soluciones y servicios innovadores, adaptados a la evolución de las actividades esenciales de sus clientes en más de 50 países. Pionero hace más de 15 años con la implementación de infraestructuras SaaS para el mundo financiero, Linedata ha extendido este modelo a través toda la comunidad financiera en el mundo y sobre toda su gama de productos. Linedata realizó en 2014 un volumen de negocios de 158 millones de euros. Esta sociedad cotiza en bolsa en Euronext Paris Compartiment B. FR0004156297-LIN – Reuters LDSV.LN – Bloomberg LIN:FP

Por más informaciones, se agradece contactarse con:

Aurélia Szymanski                                                                   
Director de Comunicación       
Tel: +33 1 73 43 74 01
aurelia.szymanski@se.linedata.com